MONASTERIOS
Carmelitas Descalzas
de Igualada
El Monasterio de Carmelitas Descalzas de la ciudad de Igualada, se inauguró solemnemente el día 23 de octubre de 1949 con siete monjas procedentes del Carmelo de Vic.
El convento de Vic, abundante entonces en vocaciones, constaba de 26 religiosas admitidas, con el permiso correspondiente, en vistas ya a una nueva fundación, pues las comunidades de Carmelitas Descalzas de Sta. Teresa de Jesús no pueden sobrepasar el número de 21 miembros.
Las vocaciones afluyeron abundantes y en 1955 la Comunidad constaba ya de veinte monjas.
Los principios fueron difíciles en la parte material, pues el monasterio era poco conocido y escaseaban los medios de ganarse la vida. Más adelante algunas fábricas de género de punto les dieron trabajo durante los años en que éstas estaban en auge en Igualada. También se ocupaban en lavar y planchar ropa de las iglesias. Gracias a Dios, su Providencia siempre ha velado para que no les faltara lo necesario, dentro de la pobreza propia de un Carmelo.
La vocación de Carmelita Descalza es un Don del Espíritu, que les invita a la unión con Dios, viviendo en amistad con Cristo y en intimidad con la santísima Virgen María.
Este compromiso de vivir en continuamente en oración se nutre con la fe, la esperanza y sobre todo, con el amor de Dios.
PRODUCTOS