Monasterio
Cisterciense de la Santa Cruz

Cistercienses de Casarrubios del Monte

El monasterio es un oasis de paz en medio del ruido y del tumulto, un lugar en el que los que lo visitan encuentran esa libertad de distracciones que prepara el corazón para el encuentro con Dios y con uno mismo. Los monjes y monjas encontramos inspiración en el equilibrio de trabajo y oración que se da en el horario monástico y en la vida ordenada y de objetivos que conlleva.

El Monasterio fue fundado por el matrimonio D. Alonso de Ojea y Dña. María Rodríguez, ambos naturales de Casarrubios del Monte, de noble estirpe y muy piadosos. Eran fervientes cristianos sin hijos, por ello donaron su hacienda para la fundación de un monasterio en su villa.

El 25 de octubre de 1633 salen de Valladolid el grupo de monjas fundadoras, encabezadas por la Madre María Evangelista hacia Casarrubios. El 27 de noviembre de 1634 se establece la clausura y es elegida como Abadesa de la nueva fundación M. Mª Evangelista.

Calle Monjas, 1, 45950 , Casarrubios del Monte, Toledo