MONASTERIOS
Clarisas de Aguilar
de Campoo
El Monasterio de Aguilar fue fundado para los franciscanos por D. Juan Manrique Conde de Castañeda y Señor de Aguilar. El origen de las Clarisas se efectuó en un eremitorio fundado por Doña Catalina Enríquez en Santa María de Camesa a 3 km. de Aguilar, el año de 1.473.
El convento de Santa Clara de Aguilar es un cenobio situado en la ribera derecha del río Pisuerga a su paso por la villa de Aguilar de Campoo, cuyas trazas arquitectónicas representan la sencillez característica de la expresión artística de la Orden de Santa Clara. Fue originalmente un convento franciscano fundado en el siglo xv por Juan Fernández Manrique de Lara, que fue ocupado por monjas clarisas procedentes del convento de Porquera de los Infantes en 1436. Con la sola excepción del periodo de la guerra de la Independencia, las Hermanas de los Pobres de Santa Clara han venido habitando el convento desde entonces, encargándose de su mantenimiento de manera que el actual estado de conservación es bueno.
Ingredientes de toda la vida, recetas de tradición centenaria y elaboraciones hechas con dedicación son las características que definen la repostería de nuestro obrador. Elaboramos los dulces con ingredientes naturales de calidad, manteniendo las recetas que los convirtieron en favoritos durante cientos de años.
PRODUCTOS