MONASTERIOS
Clarisas de Alcalá de Guadaira
Las Hermanas Pobres de Santa Clara, conocidas popularmente como clarisas, pertenecen a la Segunda Orden de San Francisco fundada por éste y Santa Clara de Asís en el 1212. Esto tuvo lugar tres años después de que el poverello se estableciera en la iglesia de la Porciúncula de su localidad natal. La denominación inicial de Hermanas Menores fue sustituida, según le gustaba a San Francisco, por el de Damas Pobres.
Las Hermanas Pobres de Santa Clara, llegan a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira en 1597 y fundada por Doña Francisca Gallegos de Ledesma.
En el siglo XVIII fue reedificado y en 1936 fue prácticamente destruido. La comunidad se alojó varios años en casas particulares y en las clarisas de Sevilla. Regresaron al convento en 1941, iniciándose su reconstrucción.
La tradición repostera de las clarisas encuentra un lugar destacado en este convento de Alcalá de Guadaira. Este municipio, reconocido en toda la provincia por la producción de pan de gran calidad que sigue en la actualidad, encuentra su culmen en las especialidades que elaboran las hermanas clarisas.
PRODUCTOS