MONASTERIOS
Clarisas
de Belorado
Nuestra Forma de Vida es ésta: guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad” (Regla I,2). Santa Clara redactó la Regla, la primera compuesta por una mujer, que fue aprobada el 9 de agosto de 1253 por el Papa Inocencio IV. Clara murió con la Regla en las manos dos días después.
El monasterio fue construido en un lugar conocido como Bretonera, también se le conoce como Monasterio de Nuestra Señora de Bretonera
En 1358, un grupo de mujeres piadosas pasaron a la observancia de la Regla de Santa Clara. El monasterio fue arruinado por las guerras en 1458. En 1460 el Conde de Haro obtuvo bula pontificia para erigir un convento y pocos años después se reparó el edificio y se reedificó la iglesia.
“La ociosidad es enemiga del alma”, reza la máxima de Santa Clara
La antigua tradición de regalar 13 huevos a las hermanas de Santa Clara para que sus plegarias ahuyenten el mal tiempo durante una celebración -sobre todo las bodas- explicaría el despertar de la repostería en sus monasterios. Normalmente, en los obradores monásticos las pastas y los bizcochos suelen estar más presentes. Lo que nos distingue a nosotras es el chocolate.
PRODUCTOS