MONASTERIOS
Clarisas Franciscanas de Ronda
Las Clarisas Franciscanas son un grupo de mujeres consagradas a Dios en Ronda (Málaga) desde 1664.
En Ronda se encuentra el Convento del Patrocinio de la Virgen donde ellas viven.
El Convento del Patrocinio de la Virgen, fue fundado el 9 de noviembre de 1664 por las Monjas Clarisas de Estepa, del monasterio de Santa Clara de Jesús.
En el año 1936, con la Guerra Civil Española, fue quemado por dos veces quedando solo los muros del mismo. Del Convento antiguo se conservan muy pocas cosas.
Lo más curioso es la imagen del Niño Jesús del Patrocinio, el Sagrario y algunas cosas más.
El carisma de las Franciscanas Clarisas es vivir el Evangelio como lo indicaron Francisco y Clara de Asís desde la contemplación.
Una nota característica es su unión con el Barrio de San Francisco y su Hermandad. En Ronda se les conoce como las Monjas del Barrio y ellas se sienten como unas vecinas más y unas defensoras de su Barrio, de su historia y de su cultura gastronómica.
Actualmente son ocho hermanas.
Sus trabajos siempre han sido la elaboración de dulces, trabajos de costura y de plancha.
Rezan por todas las personas, especialmente por vocaciones a la Vida Consagrada, Sacerdotal y Religiosas. Se sienten muy Franciscanas.
En su oración, La Orden Franciscana es su ojito derecho.
Las hermanas franciscanas de Ronda han decidido dar un paso más en su obrador y ampliar el número de dulces que elaboran en el mismo para obtener recursos con los que mantener el convento. Además, también han editado un libro junto a la Diputación de Málaga en el que se recogen algunas de sus recetas más conocidas y algunas que han recuperado de sus archivos, como es el caso de los mostachones que data de 1.664. Eso sí, ahora no solo la han recuperado para el libro, también la han actualizado para elaborar este dulce con chocolate, crema de limón o crema de castañas cuando llegue su época.
PRODUCTOS