MONASTERIOS
Dominicas de Toledo
Dominicas de Toledo
La vida contemplativa dominicana, surge por iniciativa de Santo Domingo de Guzmán, fruto de su corazón orante “Contemplar y dar a conocer lo contemplado”.
La existencia de un convento es una prueba de lo Absoluto de Dios. Una manera de predicar su real existencia. Si una comunidad monástica está viva, irradia alegría.
El antiguo Convento de Jesús y María es la última congregación dominica que se fundó en Toledo. Fue fundado por Doña Juana de Castilla hacia fines del siglo XVI. El edificio es una obra del siglo XVII que cuenta con algunas yeserías del siglo XIV. Tras pertenecer a los señores de Malpica y a los señores de Tejada, comenzó su utilización como convento en el año 1601 tras una cesión de estos últimos señores.
Estrechamente vinculada su historia a la de Toledo, el mazapán cobra vida cual invento mágico para poder preservar los alimentos que mitigaban el hambre tras las numerosas batallas contra los árabes por toda la Península en el siglo XIII.
Manos artesanas de una comunidad religiosa, obraron el milagro. Y ese milagro se repite cada día en el obrador de las Religiosas Dominicas de Jesús y María desde 1953 manteniendo este proceso de elaboración único en España, creando este exquisito manjar con pasta de almendras y azúcar, levemente horneado.
PRODUCTOS