MONASTERIOS
Clarisas Franciscanas
Isabeles de Trujillo
La vocación religiosa es un don y una llamada especial de Dios, recibida en fe, y cultivada y discernida en la oración. Este proceso de formación permite a la joven crecer y madurar en su respuesta a la llamada que Dios le hace. Este don especial, Dios lo da a quien quiere, y es Él, quien dispone, mueve y ayuda a los llamados, concediéndoles las gracias y dotes necesarias para abrazar el estado religioso y perseverar en él.
Era uno de los beateríos situado intramuros pero ya en el siglo XV se convierte en convento de monjas franciscanas. Las monjas eran damas nobles y por eso Juan II de Castilla les dio el título de Real por los buenos servicios prestados a la Corona por algunos familiares de las monjas profesas en él. El padre y el hermano de la beata Inés de Cristo, primera freira que hizo en él los votos, eran adictos a don Juan II y por eso fue favorecido por el rey este Monasterio, también fue muy favorecido por los Reyes Católicos, de los que frecuentemente recibió ayuda.
Las religiosas franciscanas del Convento de San Pedro han sido conocidas, durante años, por las obras de arte, en forma de bordados. Algunos de ellos llegaron, hace unos años, a la Casa Real, a través de encargos de la Junta de Extremadura. Ahora se han reinventado y formado para realizar unos exquisitos dulces artesaneles
PRODUCTOS
-
Sold By: Franciscanas de TrujilloEnviado desde el convento
Paquete 50 formas para sacerdote
Sold By: Franciscanas de Trujillo -
Sold By: Franciscanas de TrujilloEnviado desde el convento
Paquete 500 formas
Sold By: Franciscanas de Trujillo