MONASTERIOS
Jerónimas de Garrovillas
Las religiosas se despiertan a las seis de la mañana. Media hora después, realizan el primer rezo del día. A las siete y media reciben misa y a las ocho y cuarto vuelven a rezar. Desayunan a las nueve menos cuarto. La elaboración de dulces comienza a las nueve de la mañana y suele prolongarse hasta la una y media del mediodía. Después, toca rezar de nuevo.
El convento se construyó sobre una casa señorial del siglo XVI. Sus fundadores fueron D. Diego Suárez y D. Fernando Enríquez, hijo del primer Conde de Alba de Liste. Lo primero que fue construido del Convento fue la capilla, más tarde para su ampliación se tomó posesión de las dos casas contiguas.
La fachada está construida de sillería granítica con falsa cal en algunos tramos, siendo las ventanas y el arco de la puerta principal de medio punto.
Las hermanas no paran de aplicar sus mejores dotes en la elaboración de dulces. Son expertas reposteras, las mayores enseñan a las jóvenes y así la tradición no se pierde. Alguna de sus elaboraciones son : deliciosos suspiros, bolas de almendras, cagajones, pastas variadas, bizcochitos especiales y bombones de almendra y chocolate.
PRODUCTOS