MONASTERIOS
Clarisas de
Medina del Campo
Nuestro mensaje actual es: Vivencia del Evangelio con la guarda de los cuatro votos: Castidad, Pobreza, Obediencia y Clausura, como forma peculiar de manifestar nuestra pertenencia a Jesucristo y nuestro servicio y entrega a la Iglesia y a todos los hombres, vivida como don y como respuesta libre de AMOR.
La historia de nuestro monasterio ha estado jalonada por derrumbamientos, fuegos, pero también por protección, acompañamiento y privilegios de los reyes. El primer derrumbamiento fue entre los años 1285 y 1290 y el último el incendio el año 1960.
Sancho IV escribe desde Valladolid en 1290 animando a las hermanas a regresar al monasterio, al tiempo que confirma en ella el Privilegio concedido por el Papa Alejandro IV, para tener bienes y posesiones, que las monjas aún no había utilizado por amor a la “Santísima pobreza”.
Nuestro trabajo manual lo llevamos realizando desde 1980, destacamos por nuestros dulces artesanos, siendo la especialidad la elaboración de mazapán, sobre todo los famosos Amarguillos y los crujientes hojaldres. Pero también realizamos Palitos de París, pastas de almendra, Mantecados de Viena, roscones de Reyes entre otros.
PRODUCTOS