Nuestra Señora de la Piedad

Dominicas de Palencia

Somos una comunidad de Monjas Dominicas. Somos mujeres llamadas por Dios para vivir unánimes en casa, teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios, según el carisma de Santo Domingo de Guzmán. Asociadas a la “Santa Predicación”, somos llamadas para extender el pueblo de Dios con misteriosa fecundidad, y anunciar con nuestra vida escondida, que Cristo es la única bienaventuranza.

El monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1523, está en pleno centro histórico de Palencia, a cinco minutos andando de la catedral.

La iglesia de planta octogonal, data de finales del siglo XVI y principios del XVII. Son características las celosías de estilo mudéjar de la fachada que cubren los huecos practicados en el muro de piedra y tapial.

Hermanos Madrid s/n (Frente a Plaza San Pablo) 34005 – Palencia – España