MONASTERIOS
Dominicas de Palencia
Somos una comunidad de Monjas Dominicas. Somos mujeres llamadas por Dios para vivir unánimes en casa, teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios, según el carisma de Santo Domingo de Guzmán. Asociadas a la “Santa Predicación”, somos llamadas para extender el pueblo de Dios con misteriosa fecundidad, y anunciar con nuestra vida escondida, que Cristo es la única bienaventuranza.
El monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, fundado en 1523, está en pleno centro histórico de Palencia, a cinco minutos andando de la catedral.
La iglesia de planta octogonal, data de finales del siglo XVI y principios del XVII. Son características las celosías de estilo mudéjar de la fachada que cubren los huecos practicados en el muro de piedra y tapial.
La repostería artesana es el trabajo de nuestra Comunidad. Desde 1986 que inauguramos el obrador, hemos buscado la máxima calidad en las materias primas y en la elaboración de todos nuestros productos para que, como dicen nuestras Constituciones: “brillen por la calidad y la perfección los trabajos de las monjas”.
Entre los rasgos que podrían definirlo está el trabajo en equipo (aportando cada hermana todos y cada uno de sus recursos y dones), su organización (teniendo siempre presente la prioridad del Oficio divino y de la oración), el esmero en la elaboración, la honestidad y la confianza que queremos transmitir a nuestros clientes.
PRODUCTOS