MONASTERIOS
Jerónimas de Santa Paula
Jerónimas de Santa Paula
La vocación es un encuentro, una experiencia de Dios que provoca un cambio de vida y de pensar una llamada que nos invita a seguirle y a consagrar TODA LA VIDA al servicio de los demás, por amor y de forma gratuita.
El convento de Santa Paula es un monasterio de clausura monástica de monjas de la Orden de San Jerónimo, catalogado como monumento histórico. Se encuentra situado en el centro histórico de la ciudad de Sevilla. En el pasado contó con un extenso terreno, ocupado principalmente por su huerta.
En su interior se combinan construcciones de gran interés arquitectónico con otras muy sencillas de tipo doméstico, que se organizan en torno a amplios espacios vacíos destinados a patios, jardines o compases.
En la Iglesia existen diversos Carismas. Hay quienes se dedican a la enseñanza, al cuidado de los enfermos, de los ancianos, de los marginados, a la evangelización directa, a las misiones…
La vida monástica contemplativa es un Carisma dentro y al servicio de la Iglesia. La monja contemplativa jerónima asume en su vida el misterio salvador de Cristo, y se consagra totalmente a él. Anuncia que su Reino está presente y “comparte los gozos y las esperanzas, las lágrimas y las angustias del hombre de hoy, haciéndolas suyas”.
PRODUCTOS