MONASTERIOS
Hermanas Clarisas
Capuchinas de Bilbao
Esta Fundación de las Religiosas Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Pilar de Bilbao fue promovida por Doña Pilar Novia de Salcedo, que, tras morir el 1 de marzo de 1907, legó en su testamento terrenos para fundar un convento de Religiosas Capuchinas en Bilbao.
El carisma de las Hermanas Clarisas Capuchinas es la contemplación, una continua acción de gracias a Dios, una pausa de adoración en bien de la actividad apostólica. El elemento primario de la vida contemplativa es la liturgia , cuyo centro es la Eucaristía. Los medios que favorecen la vocación contemplativa son el silencio y la soledad (retiro del mundo), estos tienen como finalidad proteger y fomentar la intimidad y la paz de una vida entregada a Dios, este retiro nos hace estar más presentes en el mundo, lugar que Dios quiere transformar y santificar.
Las Hermanas Clarisas Capuchinas, son de Derecho Pontificio, fueron fundadas por María Lorenza Longo, de nacionalidad española, viaja a Italia donde enviuda, perteneciente a la tercera orden franciscana desarrolla un trabajo con los pobres guiada por la ayuda espiritual de San Cayetano. Y con la ayuda del papa, guiada por la Regla de Santa Clara, funda la Congregación en 1533.
PRODUCTOS